Anara Moreira comenzó su carrera en las pasarelas a los quince años y luego de negarse a trabajar en una agencia de Posadas, en 2007 tuvo otra oferta atractiva cuando Lorena Ceriscioli la invitó a formar parte de su staff.
Sin descuidar sus estudios secundarios, entre viajes periódicos para trabajar con las marcas, la joven obereña fue convocada por Pancho Dotto.
Hoy es otra de las misioneras elegidas por la agencia de modelos más importante de la Argentina, junto a Laura Figueredo, Marina Señuk, y Betiana Wolemberg.
Como precisó el Diario El Territorio el día de ayer, Anara vive en el barrio porteño de Belgrano, convive con otras modelos -una de ellas es Figueredo- en un departamento de la agencia Dotto.
Anara comentó que anhela seguir los pasos de Ingrid Grudke, su principal referencia profesional..
Anara también combina sus tiempos con la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, adonde se prepara para el ingreso.
"Al principio, cuando vine, extrañaba mucho. Pero con el paso del tiempo me acostumbré a Buenos Aires".
"Me hice amiga de las chicas. Tengo a mi novio acá -una relación que lleva más de cuatro años, desde que ambos iban al mismo colegio- y con todo eso no se me hizo tan duro. Con mi familia hablo todos los días por teléfono. Cada mes o dos meses, como mucho, los visito".
La particularidad de su nombre y el salto a la fama
La hermana de su mamá le propuso bautizar así a su hija: Anara, que según le contaron proviene del hebreo y significa "Llena de gracia".
Siendo quinceañera, su simpatía fue difundida a través de la portada de una revista local, impulsada por Juan Carlos Chamorro.
"Gracias a él, hoy estoy realizando esto que tanto me gusta", apuntó Anara.
El premio - además de ser seleccionada para la tapa de la publicación- era mudarse a Posadas y continuar su carrera en la agencia Elegance. No obstante, apostó a no abandonar su ciudad aunque no dio lugar al desaliento.
En un scouting de 2006 comandado por Lorena Cerisciolli, la nueva agencia Premula - actualmente disuelta - buscaba nuevas caras y entre todas las chicas observadas fue Anara una de las elegidas.
En 2007 y con el apoyo incondicional de sus padres comenzó a trabajar para las marcas de prendas adolescentes, como la nueva línea de Scombro. Mientras tanto, cursaba el colegio en su ciudad natal sin perder su aplicación de siempre en las materias.
Radicada ya en Buenos Aires, luego de haber participado para numerosas campañas - como una de Axe que tuvo rotación en el exterior- de todo tipo, Pancho Dotto comenzó a invitarla para conformar su staff.
La decisión llegó cuando a fin de año se cerró Premula. En febrero pasado, Anara comenzaba a desfilar para la famosa agencia Dotto.
Desde entonces ha incursionado en desfiles importantes, como los que organiza Roberto Giordano, trabajando en el mismo escenario junto a glamorosas figuras, como las vedettes Pamela David y Silvina Luna, además de las modelos más top del país.
En los próximos días, Anara viajará con otras chicas a la ciudad mexicana de Acapulco, donde se realizará una campaña para la compañía Nextel, junto a otras modelos como Wolemberg.
Acerca de sus potencialidades en la pasarela, Anara comentó: "Siempre me dicen que soy una chica muy comercial. Están las fashion, las que hacen desfiles de alta costura en el exterior. Tienen 1, 80. Las chicas comerciales también son buenas en desfiles, representan marcas. Lo que más hago yo es moda teen, que es para adolescentes. Me buscan más por ese lado", aclaro la modelo.
Gentileza Tu Misiones